¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

La Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) es un órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores que tiene como misión el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado, bajo la dependencia directa del Ministro de Relaciones Exteriores.

A tal efecto, coordina las acciones de los Delegados Demarcadores del país en las Comisiones Binacionales Demarcadoras de Límites.

Le compete asimismo, la erección, inspección y mantenimiento de los hitos, la apertura y mantenimiento de picadas internacionales, conforme establecen los Tratados y Protocolos firmados con los países limítrofes.

La Comisión Nacional Demarcadora de Límites es dirigida por un funcionario de la carrera del Servicio Diplomático y Consular de la República con rango de Embajador, cumpliendo funciones de presidente de dicha Comisión Nacional y representa a la entidad.

El Presidente es la autoridad jerárquica superior de la misma, y cuenta con el apoyo principal de los Delegados Demarcadores, además del personal técnico, funcionarios diplomáticos, administrativos y de apoyo logístico.

Las cuestiones de límites y la aplicación de los Tratados en vigencia, así como la ejecución de los mismos, competen exclusivamente al Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que forma parte de la Política Exterior de la República del Paraguay.