Asumió nuevo presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites
Publicado: 04/26/21 01:25:pm

Nuevo Presidente de la CNDL1.jpgAsumió en la fecha el nuevo titular de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), embajador Enrique Luis Insfrán Miranda. En una sencilla ceremonia, donde estuvieron presentes funcionarios de la citada institución, se hizo posesión de cargo el referido diplomático, quien hasta la fecha ejerció funciones de Viceministro de Administración y Asuntos Técnicos.

Inmediatamente luego del acto de traspaso de mando al nuevo Viceministro, encabezado por ministro Euclides Acevedo, en la sede de la Cancillería nacional, el alto funcionario se trasladó hasta la sede de la CNDL, asiento de sus nuevas funciones donde inicio las primeras actividades. Insfrán Miranda remplaza al embajador Víctor Hugo Pena, quien pasó a cumplir funciones en el servicio exterior. 

El embajador Insfrán Miranda es de profesión ingeniero. Es egresado de la Universidad Católica de Asunción, Facultad de Ciencias y Tecnología, Carrera de Ingeniería Civil y también de la Academia Diplomática del Paraguay. Posee una larga trayectoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Fue Cónsul General del Paraguay en Barcelona, Reino de España, Cónsul General del Paraguay en San Pablo, Brasil. Nuevo Presidente de la CNDL2.jpgTambién ocupó la jefatura de Consulado del Paraguay en Corrientes, República Argentina. Igualmente se desempeñó como director de finanzas del Ministerio de Relaciones Exteriores, director de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, director de Auditoria Interna, entre otras importantes funciones.

Al tiempo de saludar a los funcionarios diplomáticos, técnicos y administrativos de la Comisión Nacional, evidenció la alegría por este nuevo compromiso y responsabilidad otorgado por el Canciller nacional y adelantó en seguir avanzando en los diferentes e importantes temas de la institución. Igualmente solicitó la colaboración de los funcionarios para el buen desarrollo de las actividades laborales.

La Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) es un órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores con responsabilidad en el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y control de los límites internacionales de la República del Paraguay.

Asunción, 26 de abril de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas