El Viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Aranda, puso en funciones al nuevo Presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, Embajador Carlos José Fleitas Rodríguez, en un acto realizado esta mañana en la sede de la institución, en cumplimiento de la Resolución N° 680 del 29 de agosto de 2025.
En su intervención, el Viceministro destacó la trayectoria y capacidad profesional del nuevo Presidente, quien asume por segunda vez la máxima responsabilidad de la Comisión, resaltando el compromiso del Ministerio en promover la excelencia y el servicio de calidad, mediante la designación de profesionales altamente capacitados y con probada lealtad en la representación del país.
Asimismo, se expresó un reconocimiento al Embajador Roberto Benítez, Presidente saliente, por los servicios prestados durante su gestión, y se informó que próximamente asumirá funciones como Embajador del Paraguay ante el Gobierno de Ecuador.
La Comisión Nacional Demarcadora de Límites fue creada en 1953, mediante el Decreto Ley N° 89, que dispuso el desprendimiento del entonces Departamento de Límites Internacionales del Instituto Geográfico Militar (dependiente del Ministerio de Defensa), para constituirse con su actual denominación bajo la dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Compartir esta noticia
Participando de la reunión de Delegados Demarcadores de la Comisión Mixta Boliviana Paraguaya, que se realiza en la ciudad de La Paz, Bolivia.
Ver MásReconocimiento en el Acto de homenaje a la “Labor Demarcadora y Diplomática para la Preservación de los Límites Internacionales y la Soberanía Territorial”
Ver MásRecibimiento en el Aeropuerto de El Alto, en Bolivia , inicia la Reunión de Delegados Demarcadores de Paraguay y Bolivia, a fin analizar los trabajos de campo realizados y hacer un estudio de gabinete sobre las zonas fronterizas.
Ver MásReunión de trabajo con el Director del Archivo Nacional, Don Vicente Arrúa Avalos.
Ver MásReunión de trabajo con el Director de la Biblioteca del Congreso Nacional, Don José Samudio.
Ver MásReunión de trabajo con el Presidente de la Academia Paraguaya de Historia, Don Gustavo Acosta Toledo.
Ver Más