Comisiones Demarcadoras de Paraguay y Brasil acuerdan continuar trabajos luego que las condiciones sanitarias de la pandemia así lo permitan
Publicado: 04/22/20 11:00:am

Py-Br2.jpgEl Presidente y Primer Comisario de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites del Paraguay, Embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, mantuvo en la mañana de hoy miércoles 22 de abril una conversación telefónica con el Primer Comisario de la Segunda Comisión Demarcadora de Límites del Brasil, Coronel Helio Gouvea Prado, para revisar la situación en la frontera seca entre Paraguay - Brasil.

Ambos Primeros Comisarios coincidieron en que las Comisiones Demarcadoras paraguaya y brasileña deben -en el ámbito de sus competencias- movilizar, en conjunto, acciones que ayuden a fortalecer cada día más los vínculos entre los pueblos y los gobiernos, en todos los niveles.    

“En la zona de la frontera seca hay varias ciudades que, en los hechos, están muy integradas entre sí, apenas separadas por una calle o avenida. El intercambio comercial es muy fuerte entre ellas y esto impulsa la interacción cultural, social, productiva, de entretenimientos, etc.”, señaló el Embajador Peña.  

Agregó que “todas nuestras decisiones deben reflejarse en acciones que ayuden a fortalecer estos vínculos integrativos, y no a debilitarlos. En esa dirección trabajaremos en Comisión Mixta paraguaya – brasileña y estaremos a disposición para ello de las autoridades municipales y de gobernación, así como de las fuerzas de la producción, el comercio y servicios de la zona.”

Los trabajos programados para el tramo de 42 km entre Pedro Juan Caballero y la naciente del Arroyo Estrella, previstos entre el 16 de marzo y el 4 de abril pasados, debieron ser suspendidos por las medidas adoptadas por ambos Gobiernos para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Los Primeros Comisarios Peña Bareiro y Gouvea Prado, convinieron retomar las tareas pospuestas apenas las condiciones sanitarias en uno y otro país lo permitiesen.

Asunción, 22 de abril de 2020.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas