El presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, participó de la reunión de trabajo impulsado por el Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, con el objetivo de coordinar los trabajos interinstitucionales relacionados al cuidado y preservación del ambiente, con miras a la implementación y aplicación en el país de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).
La reunión contó con la participación del ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo. El encuentro se desarrolló en la sala de reuniones de la Cancillería Nacional.
Durante el encuentro, las autoridades ministeriales señalaron que la idea principal impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores es poner en la mira internacional todo el trabajo y el esfuerzo que viene realizando el Paraguay en cuanto a la problemática que genera el cambio climático.
En ese sentido, se señaló que el país viene tomando diversas acciones con relación a este tema, en el cual, el MADES tiene el firme compromiso de apoyar a las instituciones para alcanzar todos los objetivos dentro de la Agenda 2030.
Asunción, 02 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil en la ciudad de Asunción, Paraguay.
Ver MásAsunción, 3 de septiembre de 2024 - La Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) finalizó con éxito su reciente campaña de trabajo en la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia. Las actividades, desarrolladas entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre de 2024, tuvieron lugar en el II Sector del límite internacional, específicamente en la zona de la Base Naval de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.
Ver MásCon la firma del Acta concluyó la XI Reunión Plenaria Ordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo - Boliviana Demarcadora de Límites, que tuvo lugar entre los días 25 al 27 de octubre del presente año en Asunción. En la apertura del encuentro estuvo presente el embajador Víctor Verdún, viceministro de Relaciones Exteriores, acompañado de la ministra María Soledad Saldívar, Directora General de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, oportunidad en que dio la bienvenida a la Delegación boliviana y resaltó el excelente trabajo que viene realizando la Comisión Mixta en la difícil y ardua tarea demarcadora.
Ver MásEntre los meses de junio, agosto y setiembre del presente año, la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) realizó dos Campañas de Trabajo en las líneas fronterizas del Paraguay: una fue con el Estado Plurinacional de Bolivia y la otra con la República Federativa del Brasil. En ambas oportunidades se desarrollaron tareas relativas a la erección (colocación), reconstrucción, limpieza y mantenimientos de hitos fronterizos, con los países citados.
Ver Más