Presidente de la CNDL, realizó visita protocolar al Comandante interino del COMINGE
Publicado: 11/16/21 02:33:pm

Visita protocolar al Cominge.jpegEl presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL),  ministro Enrique Insfrán Miranda, realizó en la fecha una visita protocolar al comandante interino del Comando de Ingeniería del Ejército (COMINGE), Cnel. DEM. Erico Oviedo. En dicho encuentro estuvo acompañado de los funcionarios de la Comisión, el primer secretario Orlando Verdún, director de Gabinete, y del cnel SR, Cipriano Melgarejo, Enlace con las Fuerzas Armadas.

La oportunidad fue propicia para abordar temas relativos a los trabajos conjuntos desarrollados durante el presente año, en el marco de la cooperación interinstitucional entre las Fuerzas Armadas, a través del COMINGE, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante la CNDL, destinados a la apertura de picadas -en el transcurso de este año-, desde el Hito V- Cnel. Cabrera al Hito X – 12 de Junio., en el límite con el Estado Purinacional de Bolivia.

En tal sentido, al tiempo de agradecer por las tareas realizadas, el Ministro Insfran manifestó la buena predisposición y el interés de la institución a su cargo, de seguir en la misma línea de cooperación entre ambas instancias, considerando la necesidad de similar trabajo en el futuro, pues de acuerdo a los instrumentos bilaterales relacionados a los límites, la picada en la línea limítrofe con Bolivia, debe mantenerse limpia y transitable.

A su turno, el comandante Oviedo agradeció la amable visita y expresó igual satisfacción y predisposición de la Unidad Militar a su cargo, de continuar trabajando coordinada y armoniosamente, en beneficio de la integridad territorial paraguaya.

Asunción, 16 de noviembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas