Representantes de la CNDL participaron del evento de partida simbólica de la Expedición “Hito Challenge Paraguay-Bolivia” por los límites fronterizos.
Publicado: 08/07/20 05:00:pm

Challenge2.jpgRepresentantes de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), designados por el presidente Embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, participaron el pasado viernes 7 de agosto, del acto de partida simbólica de la Expedición Hito Challenge Paraguay – Bolivia”.

El evento tuvo lugar frente a la sede de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), y contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y los señores Abogado Elvio Venega, Coordinador de Relaciones Interinstitucionales y de Comunicación Social, y del Lic. José Zarate, Director Administrativo de la Comisión de Límites, además de la presencia del comandante del Comando de Ingeniería, (COMINGE), Gral de Brig. Roberto Piñanez y el principal organizador, Roger Carega, e invitados especiales.

El Hito “Challenge Paraguay – Bolivia” se trata de una aventura que, durante 9 días, 15 pilotos de motocicletas con equipamientos de supervivencia, recorrerán 2.700 kilómetros uniendo cada punto de los XI Hitos del límite binacional paraguaya-boliviana.

Challenge1.jpgLa actividad, que cuenta con el apoyo de la CNDL, fue declarada por la Secretaría Nacional de Turismo, de interés turístico nacional. La travesía contempla un recorrido de lugares únicos del gran Chaco paraguayo, como los “Médanos”, las picadas entre los hitos, las zonas históricas de la Guerra del Chaco, culminando en la zona de Bahía Negra, donde se encuentra el Hito Tripartito (Paraguay – Bolivia – Brasil) en la confluencia de los ríos Negro y Paraguay. Según los organizadores, de allí planean volver hacia Asunción en el emblemático Buque Aquidabán.

En oportunidad de las palabras de ocasión la ministra de Montiel de Afara, subrayó que esta actividad permitirá la visita a sitios históricos de naturaleza única del territorio chaqueño. “Sé que la documentación fotográfica que traerán va a ser de mucha utilidad para poder promocionar tantos sitios emblemáticos de nuestro país”, afirmó.

Challenge3.jpgPor su parte el abogado Venega, en representación de la Comisión de Límites destacó la importancia de visitar los lugares donde se encuentran los hitos, sitios bajo la responsabilidad de la CNDL, así como el recorrido por las picadas abiertas entre hitos, señalando que la apertura de dichas sendas es posible mediante el trabajo interinstitucional coordinado entre varias dependencias del Estado, subrayando el rol del Cominge.

En igual sentido, se expresó el General Piñanez, destacando lo importante que es conocer el territorio chaqueño y valorar la patria que tenemos. Finalmente, Roger Careaga agradeció el apoyo recibido, tanto del la Secretaría Nacional de Turismo, así como de la CNDL, cuyos técnicos proveyeron las coordenadas que utilizan en su recorrido.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas