Responsables de las Comisiones de Límites del Paraguay y de Brasil verificaron estado de los hitos en la frontera seca binacional
Publicado: 10/13/22 03:00:pm

Hitos -Bado 9.jpgEl presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), embajador Miguel Ángel Romero Álvarez mantuvo un encuentro con su par brasileño, Ing. Hélio Gouvêa Prado, jefe de la Segunda Comisión Brasilera de Límites, en el marco de la 2da campaña de trabajos de la Comisión Mixta de Límites y Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.

El referido encuentro tuvo lugar en la línea de frontera en las cercanías a Capitán Bado, departamento de Amambay, oportunidad en que ambos responsables de la cuestión de los límites entre los respectivos países verificaron el estado en que se encuentran algunos hitos en dicha línea fronteriza e igualmente realizaron el control y la fiscalización de los trabajos que los integrantes de la Comisión Mixta, se encuentran ejecutando.

Hitos -Bado 6.jpgConforme a lo acordado en la última reunión mixta entre los dos países, se determinó realizar tareas de mantenimiento de hitos en el tramo comprendido en el II sector del límite internacional de la frontera seca (zona comprendida entre la ciudad de Pedro Juan Caballero y Capitán Bado). Dichos trabajos consisten en la limpieza de la maleza en los alrededores de los hitos, la reparación de aquellos que necesitan, en dicho caso con nuevos revoques, o la reconstrucción de aquellos totalmente dañados.

Hitos -Bado 4.jpgParticiparon del encuentro, además de los titulares de las citadas comisiones, el Delegado Demarcador paraguayo ing. Ing. Javier Cabrera y el Delegado Demarcador brasileño, Marcos Antonio Constanzi.

Corresponde señalar que los citados delegados demarcadores encabezan la segunda campaña de trabajos de la Comisión Mixta de Límites y Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, se encuentran trabajando en dicha zona desde el pasado 5 de octubre. Dichas tareas se extenderán hasta el día 16 del presente mes.

Asunción, 13 de octubre de 2022



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas