Reunión de Trabajo con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones
Publicado: 09/02/19 06:22:pm

El presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, mantuvo en la mañana de hoy una reunión de trabajo con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, oportunidad en que conversaron sobre temas que atañen a los límites fronterizos.

El encuentro se desarrolló en el despacho del Ministro Wiens quien estuvo acompañado del Ingeniero Rodolfo Segovia, enlace con la Comisión de Límites. Le acompañaron al Embajador Peña, el Delegado Demarcador Ingeniero Javier Cabrera y el Coordinador Interinstitucional y de Comunicación Social, Abogado Elvio Venega.

Durante la reunión, el presidente de la Comisión Demarcadora de Límites puso en conocimiento del Ministro de Obras un informe sobre los trabajos de campo que se vienen realizando a lo largo del límite binacional paraguayo – boliviana, entre los Hitos de Primer Orden N° I y V, según la FASE I del operativo que se lleva a cabo, para la reapertura de la picada, entre los hitos principales I (Hito Esmeralda) y V (Coronel Cabrera), que totalizarán 307 km.


  • slide
  • slide

Además, hizo referencia a la FASE II y la necesidad de comenzar a coordinar las tareas que se desarrollarán en el futuro, entre el Hito Principal V (Coronel Cabrera) y el Hito Principal X (12 de junio), que consistirá en la apertura de una picada, con una extensión de unos 397 kilómetros. Cabe señalar que dichas tareas cuentan con el acompañamiento y apoyo del Ministerio de Obras Públicas y de otros entes del Estado paraguayo.

El Ministro Wiens se mostró muy interesado en el informe brindado y adelantó su deseo de realizar una visita a la frontera, en el lugar de los trabajos de campo, aspecto que se coordinará y se fijará para una fecha próxima.

La ocasión también fue propicia para conversar sobre otra zona limítrofe del país, el I Sector de la frontera seca con la República Federativa del Brasil, en el tramo comprendido entre Pedro Juan Caballero y el nacimiento del Arroyo Estrella, zona donde también se requiere del acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas para llevar adelante los trabajos de manteamiento en dicha línea fronteriza, de la “faja non adedificandi”.

Asunción, 2 de setiembre de 2019


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas