En la fecha, en Asunción, se dio inicio a las reuniones de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites paraguaya – argentina, con la presencia de las respectivas autoridades de las Comisiones Demarcadoras de ambos países.
La apertura del encuentro y bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) del Paraguay, Embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, quien manifestó su satisfacción por la posibilidad de llevar adelante este importante encuentro y auguró que la misma se desarrollará en un ambiente de cordialidad y confraternidad, aspectos que permitirán consolidar aún más las excelentes relaciones entre ambos países.
El encuentro entre ambas delegaciones demarcadoras contempla analizar aspectos relacionados a los trabajos de campo, realizados en la zona de fronteras, así como los que eventualmente se realizarán en el futuro.
La reunión, que se inicia en la fecha, se extenderá durante toda la semana, y su agenda de temas prevé la revisión del informe sobre el cumplimiento del Plan de los trabajos aprobados en el Acta N°56, correspondiente a la anterior reunión, celebrada durante el 2018. También se hará la consideración y firma de la documentación legal y técnica que avalan los trabajos realizados. Igualmente, durante las reuniones, ambas delegaciones acordarán los nuevos planes de trabajos que la Comisión Mixta ejecutará en una próxima campaña.
Además del presidente de la Comisión, el embajador Peña Bareiro, la delegación paraguaya está integrada por los delegados demarcadores, ingenieros Emiliano Mora y Javier Cabrera, y las secretarías; Lic. Liz Paola Miranda y el Abog. Elvio Venega Amarilla.
La delegación argentina está presidida por el Comandante Mayor (R) Ing. Juan Carlos Sánchez, y acompañan los delegados demarcadores, Ingeniero Geodesta-Geofísico Federico Arpe, el Agrimensor Gastón Javier Berlín y el secretario Luis Pajares Quispe.
Asunción, 28 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil en la ciudad de Asunción, Paraguay.
Ver MásAsunción, 3 de septiembre de 2024 - La Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) finalizó con éxito su reciente campaña de trabajo en la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia. Las actividades, desarrolladas entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre de 2024, tuvieron lugar en el II Sector del límite internacional, específicamente en la zona de la Base Naval de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.
Ver MásCon la firma del Acta concluyó la XI Reunión Plenaria Ordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo - Boliviana Demarcadora de Límites, que tuvo lugar entre los días 25 al 27 de octubre del presente año en Asunción. En la apertura del encuentro estuvo presente el embajador Víctor Verdún, viceministro de Relaciones Exteriores, acompañado de la ministra María Soledad Saldívar, Directora General de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, oportunidad en que dio la bienvenida a la Delegación boliviana y resaltó el excelente trabajo que viene realizando la Comisión Mixta en la difícil y ardua tarea demarcadora.
Ver MásEntre los meses de junio, agosto y setiembre del presente año, la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) realizó dos Campañas de Trabajo en las líneas fronterizas del Paraguay: una fue con el Estado Plurinacional de Bolivia y la otra con la República Federativa del Brasil. En ambas oportunidades se desarrollaron tareas relativas a la erección (colocación), reconstrucción, limpieza y mantenimientos de hitos fronterizos, con los países citados.
Ver Más