En el día de la fecha, el representante interino de la Misión Permanente del Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas y Organismos Especializados en Ginebra, embajador Julio Peralta, mantuvo una reunión virtual con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ocasión en la que hizo entrega de una nota del Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, en la que se transmite la posición del Gobierno Nacional respecto al Comunicado de Prensa del Representante Regional para América del Sur de su Oficina, Jan Jarab, con relación a los hechos ocurridos el 2 de setiembre pasado en Yby Ja’u.
La Alta Comisionada Bachelet agradeció la comunicación presentada y se comprometió a abordar el asunto con el representante regional, reafirmando la predisposición de su Oficina en Ginebra de mantener los canales de diálogo con el Gobierno paraguayo.
Por otra parte, la Alta Comisionada Bachelet lamentó el reciente secuestro ocurrido en nuestro país, sobre el que espera una resolución pacífica.
Asunción, 16 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver MásTras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el Consejo Consultivo Empresarial.
Ver Más