En ejercicio de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del MERCOSUR (PPTP) se realizó la LX Reunión Ordinaria del Grupo de Asuntos Presupuestarios (GAP). El evento se llevó a cabo por medio del sistema de video conferencia, los días 26 y 27 de mayo, y contó con la participación de las Delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Igualmente, participaron el director de la Secretaría del MERCOSUR (SM), el secretario del Tribunal Permanente de Revisión (TPR), el director administrativo del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), y el secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos (IPPDH).
En la ocasión fueron analizados los informes de auditorías de los órganos de la Estructura Institucional del MERCOSUR, correspondientes al ejercicio 2021, al igual que las ejecuciones presupuestarias del mismo periodo, las que serán elevadas a consideración del Grupo Mercado Común. Igualmente, fueron revisadas las ejecuciones presupuestarias hasta el 30 de abril del presente ejercicio, así como la situación de las contribuciones de los Estados Partes a los mencionados órganos, los excedentes contables y su utilización.
De igual manera, la PPTP presentó a las delegaciones una propuesta de Sistema de Administración y Contabilidad, que servirá como manual de procedimientos administrativos a los órganos del MERCOSUR con presupuesto propio.
Compartir esta noticia
Bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de febrero, la XXIII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (Grelex). En la ocasión, se evaluaron el estado de la agenda de negociaciones de relacionamiento externo del bloque, en los ámbitos regional y extra regional, se estableció los frentes de negociación prioritarios y se acordó un calendario de trabajo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular ratificó por unanimidad la resolución dictada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, que dispone la realización de nuevos exámenes y pruebas de actitud de todos los postulantes que fueron admitidos para participar del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásEn el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), desarrollada en la Vicepresidencia de la República.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver Más