En el marco de las gestiones de promoción de inversiones de la Embajada de la República del Paraguay en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a los señores Vishal Mehta, Rafat Rizvi, Irina Minervino y Juan Francisco Gamarra, representantes de la empresa Amadeus Technologies London.
El grupo empresarial está iniciando el proceso de analizar la instalación de un laboratorio de producción de diamantes en entorno controlado en el Paraguay, debido al costo competitivo de la energía limpia, y otros factores como el régimen de inversiones, la estabilidad política y la mano de obra disponible.
En la oportunidad, el viceministro Franco hizo referencia a las oportunidades que brinda el Paraguay para la instalación de este tipo de emprendimientos y los beneficios que pueden generar en lo económico, social, tecnológico y ambiental.
Acompañaron al embajador Franco, el director general de Política Económica, ministro Alberto Caballero, y el director de Comercio Exterior, consejero Santiago Sánchez Blasser.
Asunción, 3 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
La coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver Más