El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, participó en el Panel Justicia Paraguaya-Análisis de la situación, en el Hotel Boutique la Misión. El evento fue organizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.
Participaron de la citada actividad gremios de jueces, fiscales y defensores públicos, para escuchar las diferentes ponencias sobre la situación de la justicia en el Paraguay, sus oportunidades y amenazas.
En la oportunidad, el Canciller Castiglioni, tras agradecer al presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermannla, por la invitación cursada para participar del Panel, se dirigió a los presentes para resaltar la importancia del fortalecimiento de la institucionalidad en el Paraguay.
“Para el Gobierno constituye un eje fundamental, por el cual el Estado puede aspirar pasar al grado de desarrollo, es la institucionalidad, la construcción y consolidación de instituciones fuertes que rija la vida de la nación”, manifestó.
Agregó que esa institucionalidad fortalecida pasa por la construcción de una estructura de leyes que pueda regir la vida de una nación, una serie de leyes enmarcadas en principios y valores inmutables que devienen de la ley natural.
Se refirió a la importancia del fortalecimiento del estado de derecho en el Paraguay, con instituciones fuertes, confiables, que nos ampare, sin importar la situación económica, social ni política de los ciudadanos.
Destacó igualmente la importancia de la independencia del Poder Judicial para impartir justicia con coraje y valentía.
Señaló que Paraguay tiene que ser presentado ante el mundo como un país confiable, serio, previsible, digno de ser amigos y aliados por que cumple sus compromisos, está apegado al derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas.
Asunción, 30 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver MásEste lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver Más