En la sede del Archivo Nacional se reunieron representantes del nivel político del Comité Nacional de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, donde el Canciller nacional estuvo representado por el director de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, ministro Víctor Aquino Fornera.
En la ocasión se compartió el material audiovisual, conjuntamente con el formulario técnico, a fin de presentar la candidatura de las técnicas tradicionales para la confección del “Poncho Para’i de 60 listas” ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en la categoría de “Salvaguardia Urgente”. La propuesta fue aprobada por unanimidad.
Estuvieron presentes en la reunión, el ministro secretario de Cultura, Rubén Capdevila; el ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate Rojas; la ministra secretaria nacional de Turismo, Sofía Montiel; la ministra secretaria de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz; y el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Fernando Saguier Caballero.
Al mismo tiempo, se votó para que la candidatura paraguaya de la “La Guarania” ingrese dentro de la lista índice y pueda ser la próxima postulación del Paraguay como patrimonio inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
Asunción, 1 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón en Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social.
Ver MásUna misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver Más