Se llevó a cabo en la ciudad de Tokio la undécima edición de la mayor fiesta paraguaya del continente asiático, el Paraguay Fest. En el evento, que se realizó el pasado domingo, 16 de octubre, en el parque metropolitano Hikarigaoka, participaron más de 10.000 personas, entre ellas destacadas personalidades del sector público y privado japonés, quienes disfrutaron de la gastronomía y música tradicionales de nuestro país.
Durante el festival, la Asociación de Abogados de Tokio ofreció consultas gratuitas y varias empresas brindaron asesoramiento sobre empleos en Japón. Asimismo, la Fundación Mita’i Mitakuña’i, la Asociación Dale! Dale! Charity Run, la Asociación para el Desarrollo de Sudamérica y la Asociación de Ñanduti en Japón expusieron sobre sus trabajos a favor de Paraguay.
La organización estuvo a cargo del Comité Ejecutivo y la Embajada del Paraguay en Japón y contó con el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores Japonés, la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), la Municipalidad de Nerima y la ayuda de 180 voluntarios, entre otros.
Asunción, 21 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver MásTras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el Consejo Consultivo Empresarial.
Ver Más