En el acto de traspaso de mando al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, el canciller Euclides Acevedo agradeció la eficiente gestión del viceministro saliente, ministro Enrique Insfrán, y le deseó éxitos en sus nuevas funciones como titular de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, de conformidad a la Resolución ministerial N° 238 del 26 de abril del presente año.
Luego del acto, el ministro Insfrán se trasladó hasta la sede de la Comisión, asiento de sus nuevas funciones, donde inició sus primeras actividades. El ministro Insfrán Miranda reemplaza al embajador Víctor Hugo Peña, quien pasó a cumplir funciones en el servicio exterior.
En una sencilla ceremonia, donde estuvieron presentes funcionarios de la Comisión, hizo posesión de cargo el referido diplomático, quien hasta la fecha ejerció funciones de viceministro de Administración y Asuntos Técnicos.
El ministro Insfrán Miranda es de profesión ingeniero, egresado de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Católica de Asunción. Es egresado de la Academia Diplomática y Consular del Paraguay, posee una larga trayectoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Fue cónsul general del Paraguay en Barcelona, España; y cónsul general del Paraguay en San Pablo, Brasil. Ocupó la jefatura de Consulado del Paraguay en Corrientes, República Argentina. Se desempeñó como director de Finanzas, director de Europa y director de Auditoría Interna, entre otras importantes funciones dentro de la institución.
Asunción, 26 de abril de 2021
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reunieron con representantes de los diferentes organismos de cooperación para comunicar los nuevos mecanismos que estableció el gobierno para asegurar la transparencia de la administración de los recursos públicos y de cooperación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la canciller de la Argentina, Diana Mondino, con quien hicieron un amplio repaso de la agenda bilateral y establecieron seguir con las reuniones para llegar a un acuerdo sobre el manejo en la hidrovía.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur y Bolivia mantuvieron hoy la primera reunión bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, ocasión en que discutieron aspectos que serán priorizados en esta etapa.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión este martes, ocasión en que dialogaron sobre aspecto que hacen al relacionamiento bilateral.
Ver MásEmbajadores de Bolivia y Venezuela presentan copias de cartas credenciales El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara, quien presentó copias de sus cartas credenciales. En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países. El embajador Rufino Pasquito Tarumbara fue asambleísta departamental de Chuquisaca, rector de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa”. Posteriormente hizo lo propio el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella Mateo. El encuentro fue propicio para el repaso de la agenda bilateral. El embajador venezolano se desempeñó como cónsul general en Barcelona, España, fue alcalde de Nirgua y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Yaracuy.
Ver MásRepresentantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver Más