Logos Cabecera
Autoridades del MRE observaron avances en la construcción de nueva sede en la zona del Puerto
Publicado: 01/17/20 02:00:p. m.

Autoridades del MRE observaron avances en la construcción de nueva sede en la zona del Puerto

El canciller Antonio Rivas Palacios y otras autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) el mediodía de hoy visitaron y recorrieron el sitio de obras en donde se construyen las nuevas oficinas del gobierno en la zona del Puerto de Asunción.

Observaron los trabajos en la obra del edificio destinado para nueva sede de la Cancillería, que presenta un avance del 50% en la ejecución del proyecto.

El secretario de Estado recibió informes y explicaciones de los ingenieros de la empresa contratista responsable de la construcción, Carlos Orué, Mauricio Sánchez, Ramón Aquino y la arquitecta Hilda González.

Acompañaron al canciller el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; el viceministro de Administración, ministro Enrique Insfrán; el director general de Administración y Finanzas, Lic. Milciades Martínez; ministro Carlos Ruckelshaussen, director de Tratados; el asesor jurídico, ministro Julio Duarte Van Humbeck, y funcionarios de la institución.

Los profesionales mostraron lo que ya está hecho y efectuaron comentarios sobre las particularidades del edificio que albergará la Cancillería, y al mismo tiempo recibieron consultas específicas sobre cuestiones inherentes a las diferentes áreas de distribución de oficinas, como también de los requerimientos necesarios para el perfecto funcionamiento de las mismas.

En la conversación surgió la necesidad de establecer una mesa de trabajo entre las partes, para permitir que los detalles de conectividad y servicios tengan las características deseadas. Próximamente habrá reuniones con ese propósito.

Asunción, 17 de enero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas