Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior, Ministerio Público, Ministerio de Defensa Pública, Ministerio de la Mujer, Corte Suprema de Justicia y de la Secretaría Nacional Anticorrupción celebraron ayer un encuentro con la presidenta del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), dra. María Victoria Rivas, y con la directora ejecutiva, Nataly Ponce.
En la ocasión, las palabras de apertura estuvieron a cargo del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, quien resaltó la importancia del alto cargo que ocupa la dra. Rivas, siendo que la presencia en todos los ámbitos es de gran relevancia para el Paraguay; además de reafirmar el compromiso de la Cancillería en el fortalecimiento de la justicia como pilar fundamental para el desarrollo inclusivo y sostenible.
La dra. Rivas, aprovechó la reunión para dar a conocer los proyectos elaborados por el CEJA, haciendo alusión a la posibilidad de poder adaptarlos a nuestro sistema de justicia y explicando la manera en que podría ser de utilidad para el desarrollo de nuestras entidades.
La reunión tuvo como propósito generar un espacio de diálogo, con la intención de dar a conocer los proyectos y beneficios que ofrece el CEJA, como así también desarrollar iniciativas que puedan ayudar a fortalecer las instancias de justicia en nuestro país.
Asimismo, durante el encuentro, las autoridades discutieron diversas propuestas que podrían llevarse a cabo, comprometiéndose a continuar con el intercambio de ideas para poder impulsar proyectos de cooperación para la implementación de políticas públicas en la materia.
Por último, la directora general de Política Multilateral, embajadora Helena Felip, destacó el encuentro y agradeció a todas las autoridades presentes, señalando que espacios como estos pueden brindar colaboraciones significativas a las instituciones a través de la asesoría, capacitación, investigación, entre otros.
Asunción, 15 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
En conmemoración del 75° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se desarrolla en Ginebra, del 10 al 12 de diciembre, diversos eventos de Alto Nivel. Paraguay participa del acontecimiento donde ha presentado acciones para la promoción, protección y respeto de los derechos humanos.
Ver MásEn el marco de cooperación entre Paraguay y la Unión Europea, se presentó esta mañana el proyecto Forest4Life Paraguay, que busca contribuir al fortalecimiento de algunas áreas protegidas del Paraguay y de las capacidades de prevención y combate de incendios forestales. El acto tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló, la semana pasada, las actividades de implementación del Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay, en Chile, en el marco del memorándum de entendimiento suscrito en noviembre pasado entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam concurrente ante el Gobierno de Paraguay, Thanh Duong Quoc.
Ver MásEl Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver Más