Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior, Ministerio Público, Ministerio de Defensa Pública, Ministerio de la Mujer, Corte Suprema de Justicia y de la Secretaría Nacional Anticorrupción celebraron ayer un encuentro con la presidenta del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), dra. María Victoria Rivas, y con la directora ejecutiva, Nataly Ponce.
En la ocasión, las palabras de apertura estuvieron a cargo del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, quien resaltó la importancia del alto cargo que ocupa la dra. Rivas, siendo que la presencia en todos los ámbitos es de gran relevancia para el Paraguay; además de reafirmar el compromiso de la Cancillería en el fortalecimiento de la justicia como pilar fundamental para el desarrollo inclusivo y sostenible.
La dra. Rivas, aprovechó la reunión para dar a conocer los proyectos elaborados por el CEJA, haciendo alusión a la posibilidad de poder adaptarlos a nuestro sistema de justicia y explicando la manera en que podría ser de utilidad para el desarrollo de nuestras entidades.
La reunión tuvo como propósito generar un espacio de diálogo, con la intención de dar a conocer los proyectos y beneficios que ofrece el CEJA, como así también desarrollar iniciativas que puedan ayudar a fortalecer las instancias de justicia en nuestro país.
Asimismo, durante el encuentro, las autoridades discutieron diversas propuestas que podrían llevarse a cabo, comprometiéndose a continuar con el intercambio de ideas para poder impulsar proyectos de cooperación para la implementación de políticas públicas en la materia.
Por último, la directora general de Política Multilateral, embajadora Helena Felip, destacó el encuentro y agradeció a todas las autoridades presentes, señalando que espacios como estos pueden brindar colaboraciones significativas a las instituciones a través de la asesoría, capacitación, investigación, entre otros.
Asunción, 15 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver MásTras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el Consejo Consultivo Empresarial.
Ver Más