En la sede de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, donde funciona la Coordinación de la organización de la LII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del MERCOSUR que se realizará el 17 y 18 de junio del año en curso, en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, y en el Hotel Bourbón, de la ciudad de Luque, se llevó una reunión de trabajo con Coordinadores de la Comisión Organizadora.
La Coordinación Ejecutiva a cargo del Ministro José María González Avila, informó sobre la marcha de los aprestos y recibió información de cada una de las Coordinaciones del avance que están teniendo en sus respectivas áreas.
Tras recibir los reportes el mencionado Coordinador afirmó que se están avanzando bien en la organización del evento, tanto en los aspectos logísticos, de infraestructura, de servicios, seguridad, comunicaciones, centro internacional de prensa, acreditaciones, transportes, enlaces y aspectos administrativos.
En la ocasión, se encomendó a la Coordinación de Prensa reiterar que las solicitudes de acreditación de la prensa nacional e internacional se recibirán vía on line, en la siguiente dirección electrónica: www.mre.gov.py, link Presidencia Pro Témpore del Mercosur, Acreditaciones, hasta el viernes 15 de junio.
En la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra el instructivo correspondiente para la acreditación en línea, requisito indispensable para acceder a los sitios donde se realizará la Cumbre.
Para consultas e informaciones que sean requeridas los interesados deberán contactar con la Coordinación de Prensa, cuyo responsable general es el Abogado Elvio Venega Amarilla, y está instalada en la Academia Diplomática y Consular, sito en Humaitá y 14 de Mayo, Asunción, Paraguay.
Asunción, 6 de junio de 2018
Compartir esta noticia
Una misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver Más