El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, este jueves 19 de enero, en el marco de su visita oficial a ese país.
En la ocasión, ambos presidentes conversaron sobre el fortalecimiento de los vínculos entre Paraguay e Italia, a través de la cooperación bilateral, en especial para el combate a la delincuencia organizada trasnacional.
Igualmente, se conversó sobre la situación en Ucrania y la posición del Paraguay, la importancia de finalizar el Acuerdo MERCOSUR-
Unión Europea, la complementariedad entre los bloques, como así también la convergencia en una visión estratégica hacia América Latina, y en particular al MERCOSUR.
Asimismo, coincidieron en la necesidad de promover la radicación de inversiones italianas en el Paraguay, habida cuenta de las condiciones favorables que hoy ofrece el país.
En el mismo sentido, se destacó la condición de Paraguay como un importante productor de alimentos a nivel mundial, al igual que de energía limpia y renovable.
Cabe destacar que la reunión bilateral fue seguida de un almuerzo de trabajo en los salones del Palacio del Quirinal.
Posterior al encuentro, el presidente Abdo fue condecorado por el presidente Mattarella con la Orden al Mérito de la República Italiana en el grado de "Cavaliere di gran Croce decorato di Gran Cordone", máxima orden y de máximo grado otorgado por dicho país.
A su vez, el presidente Mattarella recibió la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Collar del Mariscal Francisco Solano López".
Acompañaron al presidente en dicha oportunidad, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y el jefe de Misión de la Embajada paraguaya en Italia, Roberto Melgarejo.
Roma, 19 de enero de 2023
Compartir esta noticia
En la fecha concluyó la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásComenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásRepresentantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más