En la mañana de hoy el canciller nacional, embajador Julio César Arriola, lideró la primera reunión general de coordinación de la participación paraguaya en el “Debate General” del 77 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrollará a partir del lunes 19, en la ciudad de Nueva York. La delegación nacional estará presidida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El Jefe de Estado desarrollará una nutrida agenda de actividades, donde se incluye su última intervención como mandatario ante el pleno de la Asamblea General; una reunión con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; así como una serie de reuniones bilaterales con sus colegas y grupos empresariales, y otros importantes encuentros de trabajo que se desarrollarán en paralelo.
También se confirmó la participación del Presidente de la República y de la Primera Dama, Silvana Abdo, en la recepción que ofrecerá el miércoles 21, el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, en honor a los jefes de Estado participantes del Debate General de las Naciones Unidas.
Asimismo, la delegación nacional estará participando de reuniones y actividades que se desarrollarán al margen del encuentro mundial como la reunión de cancilleres del CELAC, de la Conferencia iberoamericana, del Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral, del Grupo de los 77+China, reuniones bilaterales, establecimiento de relaciones diplomáticas y la suscripción de una serie de instrumentos internacionales.
Nueva York, 15 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver MásEn un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver MásSe conmemoró en la sede de la Asociación de Comercio e Industria Türkiye – Paraguay el Día Internacional de la Amistad. Este evento fue organizado por el presidente de la institución, Metin Karakoka.
Ver Más