El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, se reunió hoy con el candidato a presidente del Septuagésimo Octavo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, embajador Dennis Francis, de Trinidad y Tobago, a quien extendió el apoyo del Gobierno del Paraguay para su elección al cargo.
El ministro Arriola también expresó el apoyo de Paraguay a la visión y las prioridades presentadas por el embajador Francis, que para el 78° Periodo de Sesiones priorizará la paz, prosperidad, progreso y sostenibilidad, para hacer frente a los complejos desafíos mundiales, defendiendo el instrumento central de la organización, la Carta de las Naciones Unidas.
Ambos destacaron el papel de la Asamblea General en el fortalecimiento del sistema multilateral debido a su naturaleza democrática y en la necesidad de allanar el camino hacia un futuro mejor para todos a través de la diplomacia, la negociación y el compromiso.
Finalmente, el canciller Arriola abogó por la continuidad del “Consejo de Asesores de los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo”, que sirve como plataforma para fortalecer la cooperación y la coordinación entre los PMA, LLDC y SIDS, así como para recomendar soluciones que promuevan el desarrollo sostenible y la reducción de la brecha de desarrollo entre estos países con el resto del mundo.
Nueva York, 20 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año, y agradeció a cada uno por el apoyo brindado en estos cuatro meses de gestión.
Ver MásDurante la 82° Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), realizada hoy en Roma, el doctor José Moreno Rodríguez fue reelecto como miembro del Consejo de Gobierno de la mencionada institución, para el periodo 2024- 2028.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pablo Sandino Martínez Cardozo, con quien hizo un repaso de los temas que se están tratando en el ámbito del mencionado organismo.
Ver MásParaguay manifestó ciertas objeciones al Balance Global que ha adoptado la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y que concluyó en la fecha.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión virtual con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Unión Europea, Javier García de Viedma, hicieron un balance de lo realizado en el año, y la proyección para el 2024 sobre proyectos de cooperación y de inversión de la Unión Europea en Paraguay.
Ver Más