En el marco de la visita oficial realizada en la fecha a la ciudad de Brasilia, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, extendió una nota de invitación al canciller de la República Federativa del Brasil, Ernesto Araújo, para visitar Paraguay.
La misiva expresa que Paraguay y Brasil comparten vínculos históricos y, sobre todo, visiones, principios y valores democráticos. “Ello permite un alto nivel de entendimiento político que quisiéramos traducir en lazos más estrechos en todos los niveles, especialmente, fortaleciendo nuestros lazos comerciales, dada la complementariedad de nuestras economías”, señala la misiva.
Agrega que una visita al Paraguay marcará un hito importante y permitirá avanzar hacia tales objetivos.
“En caso de que Vuestra Excelencia lo estime oportuno, la ocasión también podría ser propicia para la realización de un foro empresarial con representantes de los sectores privados de los dos países, lo cual impulsará un mayor acercamiento económico y fomentará un intercambio comercial más fluido”, señala la invitación presentada.
Brasilia, 9 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver MásEste lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver Más