El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, partió este viernes en horas de la tarde con destino a la ciudad de Taipéi, República de China (Taiwán), donde acompañará al Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, en la Visita de Estado que inicia el Mandatario desde este domingo 7 al jueves 11 de octubre del año en curso.
El objetivo de esta presencia en el país asiático es para estrechar aún más los vínculos de amistad y de cooperación entre las dos naciones y participar, como invitado de honor, en las celebraciones conmemorativas del Día Nacional de la nación taiwanesa, conocida también como “Doble Diez”.
De acuerdo al programa tentativo previsto, el domingo 7, en horas de la noche, poco después de su arribo a Taipéi, el Jefe de Estado será honrado por la Presidenta anfitriona, Dra. Tsai Ing-wen, con una cena en la residencia presidencial, actividad en la que estará acompañado por el Canciller Castiglioni y los integrantes de su comitiva.
Al día siguiente, el lunes 8 de octubre a las 10:00 horas, en la Plaza de Libertad, se realizará la ceremonia de bienvenida con honores militares al mandatario paraguayo.
Inmediatamente después, Don Mario Abdo Benítez, mantendrá un encuentro bilateral con la Presidenta de Taiwán en el Palacio Presidencial, ocasión en la que el diálogo respecto a los temas de la agenda de interés recíproco, ya se desarrollará bajo el nuevo formato establecido por ambos Jefes de Estado para el relacionamiento entre los dos países, que se sustentarán en tres ejes, que son la inversión, la infraestructura y el comercio bilateral.
Por la tarde, el Jefe del Ejecutivo paraguayo visitará la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología (Taiwán Tech) de Taiwán, donde recibirá el Título de Doctor Honoris Causa de la referida Universidad.
Por la noche, en el Palacio Presidencial, el Presidente Abdo, será condecorado por la Presidenta Tsai Ing-wen, con la más Alta Orden impuesta por el Gobierno de la República de China (Taiwán) a Altos dignatarios.
Además de otras actividades oficiales, el Jede de Estado paraguayo, acompañado por su comitiva oficial, participará el día miércoles 10 de octubre, en los actos oficiales por el Día Nacional de la República de China (Taiwán).
Asunción, 5 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver Más