Para el Ministerio de Relaciones Exteriores es sumamente auspicioso iniciar el año 2021 con una visita de alto nivel, como la que se dará mañana con la llegada del ministro de Asuntos Exteriores del Japón, embajador Motegi Toshimitsu.
“Es una visita sumamente importante del Ministro de Asuntos Exteriores del Japón, país con el que tenemos una relación muy estrecha y especial por muchos motivos, lazos históricos a lo largo de más de 100 años de relacionamiento diplomático”, definió el canciller nacional, embajador Federico A. González, al referirse a la llegada a nuestro país de su colega nipón, en una entrevista concedida en la fecha al canal estatal Paraguay TV.
La agenda de trabajo del Canciller del Japón incluye la visita al Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, donde será recibido a las 18.00 por su par paraguayo el embajador Federico González.En la ocasión se hará la presentación de la maqueta-modelo a escala del GUARANISAT-1, el primer satélite paraguayo construido por profesionales paraguayos en cooperación con ingenieros espaciales japoneses del Instituto Tecnológico de Kyushu (Kyutech).
Posteriormente, los cancilleres mantendrán una reunión para abordar los temas de la agenda bilateral, seguida de una conferencia de prensa conjunta.
A las 19:00 el canciller del Japón presentará sus saludos al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López.
Al finalizar la visita, en el marco de la diplomacia gastronómica impulsada por la Cancillería Nacional se ofrecerá al ilustre visitante una degustación de cortes premium de carne paraguaya a cargo del reconocido chef Rodolfo Angenscheidt.
Asunción, 6 de enero de 2021
Compartir esta noticia
Paraguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más