Para el Ministerio de Relaciones Exteriores es sumamente auspicioso iniciar el año 2021 con una visita de alto nivel, como la que se dará mañana con la llegada del ministro de Asuntos Exteriores del Japón, embajador Motegi Toshimitsu.
“Es una visita sumamente importante del Ministro de Asuntos Exteriores del Japón, país con el que tenemos una relación muy estrecha y especial por muchos motivos, lazos históricos a lo largo de más de 100 años de relacionamiento diplomático”, definió el canciller nacional, embajador Federico A. González, al referirse a la llegada a nuestro país de su colega nipón, en una entrevista concedida en la fecha al canal estatal Paraguay TV.
La agenda de trabajo del Canciller del Japón incluye la visita al Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, donde será recibido a las 18.00 por su par paraguayo el embajador Federico González.En la ocasión se hará la presentación de la maqueta-modelo a escala del GUARANISAT-1, el primer satélite paraguayo construido por profesionales paraguayos en cooperación con ingenieros espaciales japoneses del Instituto Tecnológico de Kyushu (Kyutech).
Posteriormente, los cancilleres mantendrán una reunión para abordar los temas de la agenda bilateral, seguida de una conferencia de prensa conjunta.
A las 19:00 el canciller del Japón presentará sus saludos al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López.
Al finalizar la visita, en el marco de la diplomacia gastronómica impulsada por la Cancillería Nacional se ofrecerá al ilustre visitante una degustación de cortes premium de carne paraguaya a cargo del reconocido chef Rodolfo Angenscheidt.
Asunción, 6 de enero de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada telefónica de su homólogo de Ucrania Dmytro Kuleba, quien le expresó su gratitud por la posición en favor de la paz expresada por el Paraguay en los diferentes foros internacionales.
Ver MásEmiratos Árabes Unidos (EAU) presentó al Gobierno del Paraguay la solicitud de beneplácito para la apertura de una embajada en la ciudad de Asunción.
Ver MásEste martes se realizó la segunda reunión del Comité Directivo Nacional (CDN) del “Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024” entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el encuentro con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el país, Mario Samaja. En la ocasión el canciller remarcó que el gobierno se encuentra firmemente comprometido con el bienestar integral de sus ciudadanos y ha establecido una estrategia clara basada en cuatro pilares fundamentales para promover un cambio positivo en la sociedad (empleos de calidad, salud y alimentación de calidad, educación de calidad y seguridad ciudadana).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con los embajadores de Italia, Marcelo Fondi; del Reino Unido, Ramin Navai; de Francia, Pierre-Christian Soccoja; de Alemania, Holger Scherf; de la Unión Europea, Javier García y el encargado de Negocios de España, Rodrigo Campos, con relación a los últimos eventos vinculados al desempeño de los mismo.
Ver MásEn la 13ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Paraguay lideró el lanzamiento de una declaración ministerial con otros 60 Miembros en desarrollo, en la cual se hace un llamado a todos los integrantes de la mencionada organización a abstenerse de imponer medidas ambientales unilaterales con impacto comercial que creen obstáculos innecesarios al comercio o discriminación arbitraria o injustificada entre países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares Bueno, ocasión en que repasaron los principales temas de la agenda bilateral y de cooperación entre ambos países.
Ver Más