El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
En su intervención, el canciller subrayó la posición estratégica de Paraguay en el corazón de América del Sur, con acceso a un mercado de casi 300 millones de consumidores a través del MERCOSUR, una red fluvial que conecta al Atlántico con los principales corredores productivos y que se proyecta hacia el Pacífico mediante el Corredor Bioceánico. En este contexto, afirmó que el país apunta a convertirse en un hub logístico, fluvial, terrestre y aéreo para la integración regional.
“En un mundo cada vez más competitivo, nuestro país apuesta al crecimiento sostenible. Por más de una década, Paraguay ha mantenido una de las inflaciones más bajas de la región, con finanzas públicas sólidas y un crecimiento superior al promedio regional”, destacó el ministro.
Señaló además que Paraguay es altamente competitivo en energías renovables y que trabaja en diversificar aún más la inversión, agregar valor y aprovechar la energía limpia para atraer proyectos industriales y tecnológicos de nueva generación.
“Sabemos que los desafíos persisten, pero estamos convencidos de que el trabajo con el sector privado será decisivo para superarlos y potenciar la competitividad exportadora”, manifestó.
En otro momento, indicó que Paraguay ofrece un régimen fiscal atractivo, cuenta con capital humano joven y talentoso, y avanza en un marco de reformas institucionales orientadas a la transparencia, la modernización del Estado y la seguridad jurídica.
Finalmente expresó que “en Paraguay creemos que el sector privado es el verdadero motor del desarrollo y que nuestro rol como Estado es crear las condiciones necesarias para que las inversiones prosperen y perduren en el tiempo. Por eso, los invito a mirar a Paraguay no solo como un destino atractivo, sino como una puerta de entrada a toda una región dinámica y como un aliado confiable para proyectos de innovación, sostenibilidad y crecimiento a largo plazo”.
La Young Presidents’ Organization (YPO), es una comunidad de directores ejecutivos con sede en Estados Unidos, que cuenta con más de 36.000 miembros distribuidos en 142 países. Su propósito es formar mejores líderes y mejores personas, bajo la convicción compartida de que el mundo necesita un liderazgo más consciente y transformador.
Compartir esta noticia
En el marco del quinto Examen de Política Comercial de la República del Paraguay, finalizó el viernes último la misión técnica de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que estuvo liderada por la consejera Eugenia Lizano, y los funcionarios Carlos Pérez del Castillo y Stephanie Dorange-Patoret.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que, no se registran connacionales afectados por el tiroteo ocurrido en la noche de hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú, Rusia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a los académicos y cursantes del Programa Externo 2024 de la prestigiosa Academia de Derecho Internacional de La Haya, que fue coordinado en Paraguay por el Centro de Estudios, Derecho y Economía (CEDEP).
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó hoy la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al puesto de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen.
Ver MásArgentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana y Uruguay, países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, ante ciertas manifestaciones en redes sociales de Su Excelencia Xiomara Castro, Presidenta de la República de Honduras, y en relación con los métodos de trabajo y procedimientos de consulta y vocería de la Presidencia Pro Témpore para el funcionamiento orgánico de la CELAC, deseamos aclarar lo siguiente:
Ver Más