El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, se trasladará a Ginebra, Suiza, con el fin de participar del Segmento de Alto Nivel del 52° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, órgano del cual el Paraguay es miembro por el periodo 2022-2024.
El segmento de Alto Nivel se desarrolla al inicio del periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, con la presencia de altos dignatarios de todo el mundo. Es un espacio en el cual se comparten con la comunidad internacional las prioridades, intereses, así como las posturas de los Estados sobre los temas de la agenda de los derechos humanos.
De acuerdo con el programa tentativo, el canciller Arriola realizará su intervención el lunes 27 de febrero, en el segmento de la mañana.
Durante su visita, se reunirá con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, con quien tiene previsto conversar sobre la situación de los derechos humanos en la región, renovar el compromiso del país en la materia, así como los desafíos del sistema multilateral en la actualidad.
Aprovechando su estadía, se reunirá también con titulares de otros Organismos Internacionales con sede en Ginebra, incluyendo aquellos vinculados con la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Igualmente, mantendrá encuentros a nivel bilateral con colegas de la región latinoamericana y de otras regiones.
El Consejo de Derechos Humanos es el organismo intergubernamental del sistema de las Naciones Unidas, compuesto de 47 Estados, cuyo propósito es la promoción y protección de los derechos humanos a nivel global.
Posteriormente, el canciller Arriola se trasladará a la ciudad de Lisboa, Portugal, a fin de participar del “XII Encuentro Triángulo Estratégico América Latina, Europa, África”, donde realizará una intervención el 1 de marzo. Este Encuentro es organizado por el Instituto para la Promoción de América Latina y del Caribe (IPDAL), entidad que tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre Portugal y América Latina y el Caribe, principalmente a través de la diplomacia económica.
Asimismo, el Canciller mantendrá una reunión de trabajo con el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, João Gomes Cravinho, para tratar temas de interés común de la agenda bilateral y multilateral, con miras a ampliar y profundizar el relacionamiento entre ambos países.
24 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el Consejo Consultivo Empresarial.
Ver MásViceministro recibe en audiencia a embajadores de Italia y República Dominicana El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Italiana en Asunción, Marcello Fondi. En la ocasión conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y sobre los resultados de la reciente reunión mantenida entre los presidentes Santiago Peña y Sergio Mattarella. El viceministro Verdún también se reunió con el embajador de República Dominicana Julio Simón Castaños Zouain. Durante la audiencia dialogaron sobre los mecanismos de cooperación, la agenda bilateral y regional, el estado actual de las relaciones económicas y comerciales, la inversión, entre otros temas.
Ver MásRepresentantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile participaron los días 27 y 28 de noviembre, en Iquique, Chile, de la X Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial, donde intercambiaron informaciones y acordaron diferentes acciones y prácticas conducentes a mejorar la funcionalidad de dicha iniciativa de integración regional.
Ver MásParaguay participó del encuentro regional del Programa Eurofront “Garantía de la movilidad humana con base en los Derechos Humanos”, donde representantes de los siete países miembros del programa, intercambiaron sus opiniones sobre seguridad y protección de los derechos humanos de las personas en movilidad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), María Chiara Malaguti, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Italia.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná evaluó los resultados de la navegación de verificación técnica llevada a cabo del 14 al 16 de noviembre, en el tramo entre la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná y el puerto de Santa Fe.
Ver Más