El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, se trasladará a Ginebra, Suiza, con el fin de participar del Segmento de Alto Nivel del 52° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, órgano del cual el Paraguay es miembro por el periodo 2022-2024.
El segmento de Alto Nivel se desarrolla al inicio del periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, con la presencia de altos dignatarios de todo el mundo. Es un espacio en el cual se comparten con la comunidad internacional las prioridades, intereses, así como las posturas de los Estados sobre los temas de la agenda de los derechos humanos.
De acuerdo con el programa tentativo, el canciller Arriola realizará su intervención el lunes 27 de febrero, en el segmento de la mañana.
Durante su visita, se reunirá con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, con quien tiene previsto conversar sobre la situación de los derechos humanos en la región, renovar el compromiso del país en la materia, así como los desafíos del sistema multilateral en la actualidad.
Aprovechando su estadía, se reunirá también con titulares de otros Organismos Internacionales con sede en Ginebra, incluyendo aquellos vinculados con la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Igualmente, mantendrá encuentros a nivel bilateral con colegas de la región latinoamericana y de otras regiones.
El Consejo de Derechos Humanos es el organismo intergubernamental del sistema de las Naciones Unidas, compuesto de 47 Estados, cuyo propósito es la promoción y protección de los derechos humanos a nivel global.
Posteriormente, el canciller Arriola se trasladará a la ciudad de Lisboa, Portugal, a fin de participar del “XII Encuentro Triángulo Estratégico América Latina, Europa, África”, donde realizará una intervención el 1 de marzo. Este Encuentro es organizado por el Instituto para la Promoción de América Latina y del Caribe (IPDAL), entidad que tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre Portugal y América Latina y el Caribe, principalmente a través de la diplomacia económica.
Asimismo, el Canciller mantendrá una reunión de trabajo con el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, João Gomes Cravinho, para tratar temas de interés común de la agenda bilateral y multilateral, con miras a ampliar y profundizar el relacionamiento entre ambos países.
24 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEn el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver Más