El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, el próximo 25 de septiembre, presidirá, en Nueva York, EEUU, la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los Países sin Litoral.
Será bajo el lema “Examen de Mitad de Período del Programa de Acción de Viena: impulso renovado para la transformación de los países en desarrollo sin litoral”.
Esta información fue proporcionada ayer, en la sede de las Naciones Unidas, por el embajador Julio César Arriola, representante permanente del Paraguay, en el transcurso de la reunión plenaria de Embajadores del Grupo de los Países en Desarrollo sin Litoral, cuya Presidencia nuestro país ejerce por el periodo 2018/2019.
El embajador Arriola brindó información al pleno sobre la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los Países sin Litoral, que se realizará el 25 de septiembre, al margen del 74° Periodo de Sesiones de la Asamblea General.
Corresponderá a la reunión ministerial de septiembre formalizar la decisión de elegir a Bolivia, Kazajistán, Nepal y Zimbabue como miembros de la Mesa Directiva del Grupo para el periodo 2020/2021.
Kazajistán ejercería la Presidencia del Grupo en representación de los países en desarrollo sin litoral de la región de Asia.
La reunión de ayer contó con la presencia de la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, Países en Desarrollo sin Litoral y Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, secretaria general adjunta Fekitamoeloa Katoa ‘Utoikamanu, y de más de 20 delegaciones de Estados Miembros del Grupo, de las cuales once estuvieron representadas al nivel de embajadores.
Nueva York, 12 de septiembre de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver MásEste lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver Más