El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, hoy recibió a Marshall Billingslea, Secretario Adjunto del Tesoro y Director de la Oficina para el Combate al Financiamiento del Terrorismo y Delitos Financieros de los Estados Unidos de América, y actual presidente del Grupo de Acción Financiera (GAFI), quien realizó una visita protocolar de presentación de saludos.
La mencionada autoridad visita el Paraguay con motivo de la realización del XIII Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad que se desarrolla en el sector cultural del Banco Central del Paraguay, donde fue panelista de honor juntamente con otros expertos internacionales.
En el encuentro, el funcionario del gobierno norteamericano estuvo acompañado por el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Hugo F. Rodríguez. El Canciller Nacional estuvo acompañado por el Embajador José Antonio Dos Santos, Director General de Política Bilateral; la Embajadora Sophia López Garelli, Directora General de Asuntos Especiales; la Ministra Estefanía Laterza, Directora de Foros, y el Secretario Privado, José Agüero.
Asunción, 14 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a los académicos y cursantes del Programa Externo 2024 de la prestigiosa Academia de Derecho Internacional de La Haya, que fue coordinado en Paraguay por el Centro de Estudios, Derecho y Economía (CEDEP).
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó hoy la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al puesto de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen.
Ver MásArgentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana y Uruguay, países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, ante ciertas manifestaciones en redes sociales de Su Excelencia Xiomara Castro, Presidenta de la República de Honduras, y en relación con los métodos de trabajo y procedimientos de consulta y vocería de la Presidencia Pro Témpore para el funcionamiento orgánico de la CELAC, deseamos aclarar lo siguiente:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidente ejecutiva de Fonplata - Banco de Desarrollo, Luciana Botafogo. Durante este encuentro, se abordaron temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la región.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de embajadores concurrentes ante el Gobierno paraguayo, quienes representan a Sri Lanka, Dinamarca, Zimbabue, Omán, Surinam y Senegal.
Ver Más