El Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, mantuvo una reunión bilateral con Josep Borrell Fontellesn, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, en el marco del 73° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene lugar en Nueva York, Estados Unidos de América.
Se trata del único encuentro que mantuvo el Canciller español con un Canciller latinoamericano. En la ocasión, ambos Ministros destacaron el alto nivel de entendimiento y el excelente nivel de relacionamiento entre el Paraguay y el Reino de España, momento que fue calificado como de muy auspicioso para el fortalecimiento estas relaciones.
Asimismo, intercambiaron temas de interés regional de Latinoamérica y así como temas globales. Ambos Cancilleres se intercambiaron invitaciones para realizar visitas a sus respectivos países.
El Canciller español felicitó a su colega del Paraguay por su decisión de restablecer la sede de su Embajada en la ciudad de Tel Aviv, Estado de Israel.
Por último, conversaron sobre la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, a realizarse los días 15 y 16 de noviembre en La Antigua, Guatemala, bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.
Nueva York, 28 de setiembre de 2018
Foto: Sirlene Román
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver Más