El viernes 4 de setiembre del corriente año se llevó a cabo el lanzamiento oficial del primer número del boletín informativo de la Comisión ODS Paraguay, denominado Actualidad ODS 2030.
Este boletín informativo es elaborado por la Coordinación de la Comisión, ejercida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y tiene como objetivo dar a conocer las principales acciones llevadas a cabo por el país, tanto a nivel nacional como local, y que contribuyen a avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la construcción de un Paraguay más sostenible, próspero, justo e inclusivo.
En su primer número, esta herramienta de comunicación brinda un resumen de las principales acciones realizadas en el marco de la Comisión, entre las cuales cabe resaltar: la elaboración de su Plan de Gestión Integral 2020, que establece los objetivos y metas prioritarios del año; el lanzamiento de la marca “Paraguay Sostenible” y el nuevo logo de la Comisión, que contribuirán al empoderamiento ciudadano de la Agenda 2030 a través de una mayor visibilización de los ODS y los trabajos de la Comisión.
Asimismo, incluye el lanzamiento de la plataforma público-privada “Todos por Paraguay”, en apoyo a los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional en su lucha contra la pandemia del COVID-19; la contribución en el desarrollo de la plataforma legislativa Congreso2030py.
Cabe resaltar que el boletín ODS será publicado de manera quincenal y en formato virtual y se encuentra disponible en la página web de la Comisión ODS Paraguay https://www.mre.gov.py/ods, y en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).
Asunción, 8 de septiembre de 2020
Compartir esta noticia
Como resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver Más