Se llevó a cabo ayer la suscripción del Plan de Trabajo Conjunto entre el PNUD y la Coordinación de la Comisión ODS Paraguay. El acto fue presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, quien para el efecto recibió a la Coordinadora de la Comisión ODS Paraguay, embajadora Helena Felip, y a la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, quienes procedieron a la firma del documento.
El Plan de Trabajo Conjunto, a ser implementado en el 2023, tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, así como apoyar los trabajos de promoción, capacitación y difusión, realizados por la Coordinación de la Comisión ODS Paraguay 2030, y dar continuidad a la cooperación para el sostenimiento y fortalecimiento de la plataforma SIMORE Plus.
El embajador Silvero resaltó la importancia de la cooperación brindada por el PNUD y que va en consonancia con el ODS 17, de establecimiento de Alianzas Estratégicas que fomenten el trabajo colaborativo para avanzar hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, transmitió el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores en el trabajo de fortalecimiento de la Coordinación de la Comisión ODS Paraguay 2030 que ejerce la institución.
Por su parte, la Representante Residente expresó el interés de seguir trabajando de manera coordinada con la Cancillería Nacional, en el desarrollo de programas y acciones que posibiliten una mayor sensibilización y difusión de información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de esta manera generar espacios que permitan crear un sentido de pertenencia y una mayor apropiación de los ODS.
El encuentro también fue propicio para presentar al nuevo representante residente adjunto del PNUD Paraguay, Fernando Adames.
Asunción, 21 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver Más