Se realizó el pasado 27 de setiembre, de manera presencial, la V Reunión del Comité de Igualdad de Género con el objetivo realizar el seguimiento del Plan de Acción 2022 en el marco del Proyecto Sello Igualdad de Género, implementado en el Ministerio de Relaciones Exteriores desde marzo del 2021.
El proyecto tiene como fin promover un ambiente laboral con perspectiva de género, libre de discriminación y violencia. Contribuyendo en general a la eficiencia de las instituciones y en particular a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el ODS 5.
El Plan de Acción se encuentra en la fase final de aprobación y en lo que va del año, la Cancillería Nacional ha aunado esfuerzos para la consecución de los objetivos plasmados y la progresiva concientización de los funcionarios en la temática, que conlleva por sí misma un mayor compromiso y dedicación al Proyecto.
El encuentro contó con las palabras de apertura de la directora general de Política Multilateral, embajadora Helena Felip, quien destacó la importancia del proyecto para el fortalecimiento institucional y para garantizar a las mujeres un ambiente laboral acorde.
La agenda incluyó una revisión de los avances en la redacción del Plan de Acción, así como también de las sugerencias recibidas con anterioridad por las expertas del PNUD para la redacción. Asimismo, fue abierto un espacio de diálogo para presentar algunas acciones ya realizadas en las diferentes direcciones miembros del comité y otras fueron encaminadas para su concretación en el último trimestre del 2022. El evento fue coordinado por la Dirección de Foros Regionales, a través de la Jefatura de Género, Mujer e Inclusión Social.
Se destaca el compromiso Institucional, con la aplicación del Artículo 48 de la Constitución Nacional que establece que “El hombre y la mujer tienen iguales derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales”, con el IV Plan Nacional de Igualdad 2018 – 2024, y con la Agenda 2030 para el Desarrollo.
30 de septiembre de 2022
Compartir esta noticia
En la fecha, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó una visita oficial a la Santa Sede, ocasión en la que fue recibido por Su Santidad el Papa Francisco.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, este jueves 19 de enero, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión de trabajo con su homólogo de la República Italiana, Sergio Mattarella, en Palacio del Quirinal, este jueves 19 de enero, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver MásEn la fecha, el presidente Mario Abdo Benítez fue recibido por el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, en el icónico Campidoglio, sede del Ayuntamiento de la capital italiana.
Ver MásEn el marco de su visita oficial a la República Italiana, el presidente Mario Abdo Benítez participó de la sesión que el Consejo de Delegados de la Organización Internacional Ítalo Latinoamericana, conocida como IILA, celebró en su honor.
Ver MásEl embajador Raúl Silvero Silvagni, ministro sustituto de Relaciones Exteriores, recibió hoy en audiencia a Niniek Kun Naryatie, embajadora de la República de Indonesia, concurrente ante nuestro país desde Argentina, quien vino para despedirse por término de su misión diplomática.
Ver Más