Logos Cabecera
Comité de Igualdad de Género se reúne para dar seguimiento al Plan de Acción 2022 en el marco del Proyecto Sello de Igualdad de Género en las instituciones públicas
Publicado: 09/30/22 07:50:a. m.

Se realizó el pasado 27 de setiembre, de manera presencial, la V Reunión del Comité de Igualdad de Género con el objetivo realizar el seguimiento del Plan de Acción 2022 en el marco del Proyecto Sello Igualdad de Género, implementado en el Ministerio de Relaciones Exteriores desde marzo del 2021.

El proyecto tiene como fin promover un ambiente laboral con perspectiva de género, libre de discriminación y violencia. Contribuyendo en general a la eficiencia de las instituciones y en particular a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el ODS 5.

El Plan de Acción se encuentra en la fase final de aprobación y en lo que va del año, la Cancillería Nacional ha aunado esfuerzos para la consecución de los objetivos plasmados y la progresiva concientización de los funcionarios en la temática, que conlleva por sí misma un mayor compromiso y dedicación al Proyecto.

El encuentro contó con las palabras de apertura de la directora general de Política Multilateral, embajadora Helena Felip, quien destacó la importancia del proyecto para el fortalecimiento institucional y para garantizar a las mujeres un ambiente laboral acorde.

La agenda incluyó una revisión de los avances en la redacción del Plan de Acción, así como también de las sugerencias recibidas con anterioridad por las expertas del PNUD para la redacción. Asimismo, fue abierto un espacio de diálogo para presentar algunas acciones ya realizadas en las diferentes direcciones miembros del comité y otras fueron encaminadas para su concretación en el último trimestre del 2022. El evento fue coordinado por la Dirección de Foros Regionales, a través de la Jefatura de Género, Mujer e Inclusión Social.

Se destaca el compromiso Institucional, con la aplicación del Artículo 48 de la Constitución Nacional que establece que “El hombre y la mujer tienen iguales derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales”, con el IV Plan Nacional de Igualdad 2018 – 2024, y con la Agenda 2030 para el Desarrollo.

30 de septiembre de 2022

Comité de Igualdad de Género se reúne para dar seguimiento al Plan de Acción 2022 en el marco del Proyecto Sello de Igualdad de Género en las instituciones públicas


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas