El Comité Intergubernamental Coordinador (CIC) de los Países de la Cuenca del Plata realiza un nuevo llamado para la contratación de un/a especialista en comunicaciones, cuyo trabajo tendrá por objetivo visibilizar, fortalecer las acciones multinacionales del Comité y de su Secretaría General que apunten al desarrollo integrado de la Cuenca del Plata.
El CIC es el organismo intergubernamental permanente de la Cuenca establecido por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, que tiene como propósito promover, coordinar y seguir la marcha de las acciones multinacionales que tengan por objeto el desarrollo integrado de la Cuenca del Plata.
El brazo técnico ejecutivo del Comité es la Secretaría General que se ocupa, entre otros temas, de informar y proponer acerca de los asuntos de su competencia; organizar el sistema de datos e información y mantener un centro de documentación de la Cuenca del Plata; y, coordinar la gestión de la Unidad de Proyectos a cargo de los especialistas de los Estados miembros con las Contrapartes Técnicas.
El postulante deberá presentar el Curriculum Vitae (CV) con sus antecedentes, y deberá sintetizar en un ítem específico las experiencias laborales que, a su juicio, le otorguen el conocimiento, la pericia y destreza suficiente para cumplir adecuadamente con todos los requerimientos de este llamado.
Además, deberá adjuntar un borrador de propuesta de trabajo que permita dar cuenta del potencial a ofrecer al Comité. El/la aspirante deberá dominar las lenguas “español” y “portugués”.
La presentación de la documentación se realizará mediante correo electrónico, a la dirección secretaria@cicplata.orghasta el domingo 21 de agosto de 2022 a las 23:59 horas (GMT-03).
Mayor información disponible en https://cicplata.org/es/noticias/nuevo-llamado-a-c...
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay presentó la candidatura del Dr. Diego Moreno Rodríguez al puesto de Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada telefónica de su homólogo de Ucrania Dmytro Kuleba, quien le expresó su gratitud por la posición en favor de la paz expresada por el Paraguay en los diferentes foros internacionales.
Ver MásEmiratos Árabes Unidos (EAU) presentó al Gobierno del Paraguay la solicitud de beneplácito para la apertura de una embajada en la ciudad de Asunción.
Ver MásEste martes se realizó la segunda reunión del Comité Directivo Nacional (CDN) del “Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024” entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el encuentro con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el país, Mario Samaja. En la ocasión el canciller remarcó que el gobierno se encuentra firmemente comprometido con el bienestar integral de sus ciudadanos y ha establecido una estrategia clara basada en cuatro pilares fundamentales para promover un cambio positivo en la sociedad (empleos de calidad, salud y alimentación de calidad, educación de calidad y seguridad ciudadana).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con los embajadores de Italia, Marcelo Fondi; del Reino Unido, Ramin Navai; de Francia, Pierre-Christian Soccoja; de Alemania, Holger Scherf; de la Unión Europea, Javier García y el encargado de Negocios de España, Rodrigo Campos, con relación a los últimos eventos vinculados al desempeño de los mismo.
Ver MásEn la 13ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Paraguay lideró el lanzamiento de una declaración ministerial con otros 60 Miembros en desarrollo, en la cual se hace un llamado a todos los integrantes de la mencionada organización a abstenerse de imponer medidas ambientales unilaterales con impacto comercial que creen obstáculos innecesarios al comercio o discriminación arbitraria o injustificada entre países.
Ver Más