Doña Isidora Núñez, compatriota que vive en Buenos Aires, que en abril del próximo año cumplirá 100 años de vida, ayer tramitó la renovación de su cédula de identidad paraguaya. A su llegada fue recibida con deferencia y prontitud.
El Consulado General del Paraguay en la capital argentina se comprometió a entregar el documento en la mayor brevedad.
El trámite se realizó en la novena y penúltima jornada dominical de cedulación organizada para este año por dicha representación consular. En esta oportunidad fueron atendidos cerca de 100 compatriotas que acudieron a la Sede B del Consulado.
Las jornadas dominicales fueron establecidas por instrucciones de la cónsul general Celia Esther Cañete Ledesma, en coordinación directa con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay, Regional Buenos Aires, con el objetivo de facilitar y garantizar el acceso al derecho a la identidad de los paraguayos residentes en la Argentina.
El equipo de trabajo de la víspera estuvo encabezado por el cónsul de primera Carlos Alfredo Closs y por el suboficial principal de la Policía Nacional, Carlos Méndez.
La décima y última jornada dominical del año se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre, en la Sede B del Consulado General, ubicada en la calle Moreno 775 casi Piedras, de la Capital Federal.
Para consular sobre dicha jornada, favor comunicarse a las siguientes líneas telefónicas: 011 5368-2172; 5368-2173; 5368-5438; o 5368-5439, de lunes a viernes, de 07:00 a 14:00 horas.
Buenos Aires, 25 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
En el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de aprobar del Plan de Trabajo de la Unidad de Coordinación MECIP 2024 y el Plan de Mejoramiento Institucional 2024.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó la candidatura del Dr. Diego Moreno Rodríguez al puesto de Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada telefónica de su homólogo de Ucrania Dmytro Kuleba, quien le expresó su gratitud por la posición en favor de la paz expresada por el Paraguay en los diferentes foros internacionales.
Ver MásEmiratos Árabes Unidos (EAU) presentó al Gobierno del Paraguay la solicitud de beneplácito para la apertura de una embajada en la ciudad de Asunción.
Ver MásEste martes se realizó la segunda reunión del Comité Directivo Nacional (CDN) del “Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024” entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el encuentro con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el país, Mario Samaja. En la ocasión el canciller remarcó que el gobierno se encuentra firmemente comprometido con el bienestar integral de sus ciudadanos y ha establecido una estrategia clara basada en cuatro pilares fundamentales para promover un cambio positivo en la sociedad (empleos de calidad, salud y alimentación de calidad, educación de calidad y seguridad ciudadana).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con los embajadores de Italia, Marcelo Fondi; del Reino Unido, Ramin Navai; de Francia, Pierre-Christian Soccoja; de Alemania, Holger Scherf; de la Unión Europea, Javier García y el encargado de Negocios de España, Rodrigo Campos, con relación a los últimos eventos vinculados al desempeño de los mismo.
Ver Más