El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica a la opinión Pública que la Embajada del Paraguay ante la Confederación Suiza auspició una Conferencia titulada “Contacto de idiomas y el multilingüismo en América Latina. El caso del Paraguay”.
La misma fue dictada por la Prof. Dra. Yvette Bürki, Profesora de Lingüística del Instituto de Lengua y Literaturas Hispánicas de la Universidad de Berna en el Internationaler Lyceum Club de Berna, Suiza.
En la ocasión la Embajadora Liliane Lebron de Wenger hizo una breve presentación de los logros académicos y profesionales Prof. Dra., quien ha publicado numerosos artículos sobre el judeoespañol desde una perspectiva textual y discursiva, con enfoques sociolingüísticos y discursivos, se ha ocupado del discurso publicitario, del contacto entre el español y el inglés en EE UU, de cuestiones de normatividad e ideología lingüísticas, de la percepción y de las actitudes lingüísticas.
La Conferencia estuvo enfocada al análisis de las lenguas amerindias en Latinoamérica y el caso especial del guaraní paraguayo, como así también el contexto sociohistórico que favoreció la conservación del guaraní; el guaraní en la actualidad, los retos, además de una breve caracterización lingüística del guaraní y de sus variedades en contacto con el español.
Berna, 11 de diciembre de 2017
Compartir esta noticia
Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la jefa de la Oficina Consular, Kathya María Stefanía Bareiro Duarte, por la supuesta comisión de faltas graves cometidas en su calidad de funcionaria pública.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de sus colegas de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja y de Tecnología de la Información, Gustavo Villate, inicia mañana una visita oficial al Brasil para analizar la agenda bilateral e intensificar el trabajo conjunto en diferentes áreas. Este es el primer encuentro oficial en el exterior desde que asumió el cargo.
Ver MásRepresentantes de instituciones públicas y del sector privado se reunieron hoy en la Cancillería a fin de tratar algunos puntos relacionados con el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea. Encabezó el encuentro el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más