El 28 de febrero de 1853, el Caballero Léonce de Saint-Georges, enviado especial del Emperador Napoleón III, suscribió en Asunción, el Acta de Reconocimiento de la Independencia de la República del Paraguay.
El presidente Carlos Antonio López ordenó entonces: “imprímanse trescientos ejemplares”, anunciando el solemne acontecimiento, “a fin de que brevemente llegue a noticia de todos, con la prevención de que esta noche y la siguiente se iluminarán todas las calles”.
El 4 de marzo de 1853, Francia y Paraguay firmaron el primer Tratado de Amistad, Comercio y Navegación que sentó las bases de las relaciones permanentes y formales entre ambos países.
Para conmemorar este aniversario, la Embajada del Paraguay en Francia, con la debida autorización, encargó a la prestigiosa diseñadora Celeste Prieto, la elaboración del logotipo conmemorativo que hoy se presenta. Paraguay y Francia, 170 años: nos unen mucho más que los colores patrios.
Asunción, 1 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
En la sede de la Cancillería Nacional, se realizó hoy la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXIV Reunión Ordinaria del CMC y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Estos eventos marcarán la finalización de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el bloque regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en el Palacio Benigno López de Ministerio de Relaciones Exteriores, a la secretaria del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Natasha Suñé.
Ver MásEl nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver Más