El 28 de febrero de 1853, el Caballero Léonce de Saint-Georges, enviado especial del Emperador Napoleón III, suscribió en Asunción, el Acta de Reconocimiento de la Independencia de la República del Paraguay.
El presidente Carlos Antonio López ordenó entonces: “imprímanse trescientos ejemplares”, anunciando el solemne acontecimiento, “a fin de que brevemente llegue a noticia de todos, con la prevención de que esta noche y la siguiente se iluminarán todas las calles”.
El 4 de marzo de 1853, Francia y Paraguay firmaron el primer Tratado de Amistad, Comercio y Navegación que sentó las bases de las relaciones permanentes y formales entre ambos países.
Para conmemorar este aniversario, la Embajada del Paraguay en Francia, con la debida autorización, encargó a la prestigiosa diseñadora Celeste Prieto, la elaboración del logotipo conmemorativo que hoy se presenta. Paraguay y Francia, 170 años: nos unen mucho más que los colores patrios.
Asunción, 1 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Paraguay, Rufino Pasquito Tarumbara, ocasión en que conversaron sobre varios temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la diputada de la Asamblea Nacional de Francia, Éléonore Caroit.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el embajador de México, Juan Manuel Nungaray, con quien conversó de una serie de temas de la agenda bilateral. Durante la audiencia, el embajador expresó su gratitud por el apoyo de Paraguay a México en el asalto armado y violento a la embajada mexicana en Ecuador. Además, se trató la reunión del Mecanismo de Consultas, que se celebrará en mayo, siendo la séptima en el marco de este foro de análisis de la relación bilateral en su conjunto Se mencionó también una misión empresarial mexicana que se realizará en Paraguay en junio, así como temas económicos de interés compartido.
Ver MásLa Comisión Demarcadora de Límites, órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, trabaja con la contraparte brasileña a fin de que los hitos 80 y 81 del sector uno derrumbados para la construcción de una ruta en el límite entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, sean repuestos en el menor tiempo posible.
Ver MásEl Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur culminó ayer la CXXX Reunión Ordinaria, en Asunción, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay. Durante los dos días de encuentro se destacaron varios temas relevantes en la agenda del bloque regional.
Ver MásDesde el 07 de abril pasado entró en vigor el Acuerdo de Defensa de la Competencia del Mercosur, firmado en la ciudad de Foz de Iguazú, República Federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2010.
Ver Más