El Consulado del Paraguay en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, República Argentina, coordina aprestos para la participación de la representación paraguaya en el Primer Congreso Internacional de Cooperativas Escolares del MERCOSUR, que se llevará a cabo del 1 al 6 de noviembre próximo en el Parque del Conocimiento de la capital misionera.
A tal efecto el cónsul Rolando Agustín Goiburú, acompañado por la funcionaria Sady Ramos, mantuvo una reunión con el con el Abog. Félix Ramírez Aranda, presidente de la Cooperativa del Sur Ltda. de la ciudad de Encarnación y altos directivos de dicha institución, con el fin de socializar experiencias que puedan constituir herramientas válidas para el mencionado foro internacional.
Los cooperativistas valoran la iniciativa de la representación consular de abrir un espacio de coordinaciónsobre los temas que serán debatidos en dicho evento.
Posadas, 4 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Los cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver MásTras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el Consejo Consultivo Empresarial.
Ver MásViceministro recibe en audiencia a embajadores de Italia y República Dominicana El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Italiana en Asunción, Marcello Fondi. En la ocasión conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y sobre los resultados de la reciente reunión mantenida entre los presidentes Santiago Peña y Sergio Mattarella. El viceministro Verdún también se reunió con el embajador de República Dominicana Julio Simón Castaños Zouain. Durante la audiencia dialogaron sobre los mecanismos de cooperación, la agenda bilateral y regional, el estado actual de las relaciones económicas y comerciales, la inversión, entre otros temas.
Ver Más