El Consulado del Paraguay en la ciudad de Mendoza, República Argentina, prosigue con la visita a los connacionales que guardan reclusión en penitenciarías de esta provincia, a fin de tener conocimiento de la situación en que se encuentran en materia de salud ante la pandemia de la COVID-19, así como para obtener datos del cumplimiento de sus condenas.
Con este objetivo, funcionarios de esta representación consular visitaron el complejo penitenciario provincial 1 “Bolougne Sur Mer”, de esta ciudad.
La visita fue autorizada y coordinada por el sub-director de dicho centro de reclusión, Lic. Juan Pablo Rodríguez, ocasión en la que oficial superior administrativo del Consulado, economista Guillermo Melgarejo, hizo entrega de kits de alimentos y de higiene personal a los tres compatriotas recluidos, y pudo constatar al mismo tiempo, el buen estado de salud de los mismos.
Posteriormente, Melgarejo mantuvo una reunión con el vicedirector Rodríguez, para coordinar acciones en materia de cooperación, a fin de beneficiar a los connacionales privados de su libertad.
Viernes, 22 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año, y agradeció a cada uno por el apoyo brindado en estos cuatro meses de gestión.
Ver MásDurante la 82° Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), realizada hoy en Roma, el doctor José Moreno Rodríguez fue reelecto como miembro del Consejo de Gobierno de la mencionada institución, para el periodo 2024- 2028.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pablo Sandino Martínez Cardozo, con quien hizo un repaso de los temas que se están tratando en el ámbito del mencionado organismo.
Ver Más