El Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de San Pablo, República Federativa del Brasil, promueve y apoya una conferencia en línea denominada Sexta Latina, organizada por el Centro Brasilero de Estudios de Latinoamérica (CBEAL), del Memorial de América Latina de San Pablo.
El evento tendrá lugar el viernes 7 de agosto, con la participación de la paraguaya especialista en cultura y lengua guaraní, Sara Delicia Villagra de Batoux.
Durante la entrevista, que será conducida por la directora del CBEAL, Luciana Latarini Ginezi, la señora Sara Delicia Villagra de Batoux abordará los aspectos del comportamiento lingüístico en nuestro país desde el inicio de la pandemia, que ocupó los espacios de comunicación e incentivó a toda la población paraguaya con mensajes en ambas lenguas oficiales, español y guaraní.
Sara Villagra tiene un doctorado en Estudios Hispánicos y Latinoamericanos por la Univesité Paris 8 Saint-Denis y maestría en Lingüística y Filología, y Lengua y Literatura Rusa por la Universidad Federal Rusa de Moscú.
Actualmente, es miembro de la Academia de Lengua Guaraní de nuestro país.
La invitación:
-Proyecto Sexta Latina
-Live con Sara Delicia Villagra de Batoux
-7 de agosto, a las 18:00 h (Paraguay) - 19:00 h (Brasil)
-Instagram: @memorialdaamericalatina (para acceder al evento, se debe seguir esta cuenta en la red social).
Miércoles, 5 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver Más