En el marco de la “Diplomacia Económica para el Desarrollo” el Consulado General del Paraguay en São Paulo, República Federativa del Brasil, propició un acercamiento con el Sindicato Nacional de la Industria de Componentes para Vehículos Automotores (Sindipeças), importante entidad del sector autopartista del Brasil, con el objetivo de promocionar el proceso de integración regional, particularmente del sector automotor.
Durante la reunión virtual que se llevó a cabo hoy, se abordaron asuntos referentes a las ventajas de la regionalización en cooperación bilateral, así como el intercambio de pareceres sobre la coyuntura actual.
En este contexto, el embajador Luis Fernando Avalos, cónsul general de Paraguay en San Pablo, mencionó sobre la inserción de Paraguay en el sector automotriz, los principales aspectos del acuerdo bilateral con Brasil, la evolución del sector, la balanza comercial bilateral del sector autopartista y las ventajas para los inversionistas que da posibilidad de mayor competitividad a las industrias autopartistas.
Asimismo, representantes del sindicato solicitaron informaciones sobre la internalización del Acuerdo Bilateral Automotriz entre la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil, firmado el pasado febrero del presente año.
En tal sentido, se aclaró que el proceso interno se encuentra en etapa final.
Además, el Consulado General asumió el compromiso de informar al sindicato la entrada en vigor del Acuerdo de referencia.
Flavio Del Soldato, director de comercio exterior y relacionista con montadoras del Sindipeças, expresó que “esta aproximación es más que oportuna ya que es hora de analizar y mirar nuevas oportunidades con los integrantes del Mercosur, apuntando al Acuerdo con la Unión Europea”.
Asimismo, Del Soldato manifestó que la presentación realizada por el cónsul general será expuesta en la próxima reunión de los miembros del consejo del Sindipeças.
Participaron también en esta reunión funcionarios del Sector Económico y Comercial de la Embajada del Paraguay en Brasil, la Agregaduría Comercial de Paraguay y la Dirección de Política Industrial del Ministerio de Industria y Comercio.
San Pablo, 11 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), suscribieron hoy el convenio que permitirá a los paraguayos y paraguayas residentes en el extranjero, mayores de 18 años, a inscribirse en el padrón nacional y ejercer el derecho al voto, a través de las diferentes oficinas consulares habilitadas en el exterior.
Ver MásLa Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), realizó hoy su sesión ordinaria, ocasión en que fueron presentados estadísticas y el funcionamiento del órgano colegiado en atención a las personas solicitantes de refugio. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de los ministros de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentó hoy a la Cámara de Senadores la propuesta de adenda al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver Más