El Consulado General del Paraguay en la ciudad de Málaga, Reino de España, informó que el jefe de la representación consular, abg. Hugo R. Bogado González, se reunió el viernes 30 de octubre con el profesor Javier Ales Sioli, director del Foro Internacional de Mediadores Profesionales de la Universidad de Loyola, de Sevilla, con la intención de discutir la posibilidad de llevar adelante actividades de índole académica con instituciones paraguayas.
Durante el encuentro, el profesor Ales suscribió el convenio marco de colaboración entre el mencionado Foro y la Corte Suprema de Justicia del Paraguay, documento que será remitido oportunamente al citado órgano judicial.
Asimismo, el representante académico se puso a disposición para impulsar la realización de un seminario de formación y capacitación para diplomáticos paraguayos en materia de negociaciones. De igual forma, se habló de la posibilidad de invitar a autoridades o académicos paraguayos para dictar conferencias en la citada casa de estudios.
El profesor Javier Ales Sioli es igualmente director de la Escuela Sevillana de Mediación y Presidente Honorífico de la Asociación Andaluza de Mediación (AMEFA) y conferencista en eventos de prestigio vinculados a mediación y los métodos alternativos de resolución de conflictos.
Málaga, 2 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, con quien efectuó un repaso amplio de la agenda bilateral.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver Más