Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en la República Federativa del Brasil, el Consulado General del Paraguay en San Pablo informa a los connacionales o familiares de connacionales, residentes o en tránsito por el Estado de San Pablo, que si presentan síntomas y necesitan orientación o realizar consultas sobre el tema, pueden ponerse en contacto al teléfono de emergencia de la representación consular: +55 11 94768 8033 o al correo electrónico sanpablocongralpar@mre.gov.py.
También informa que a través de la Secretaría de Salud se creó un centro de contingencia para monitorear y coordinar acciones contra la propagación de la enfermedad.
De acuerdo a la página web del Gobierno del Estado de San Pablo, se informa que la transmisión ocurre a través de estornudos, tos, catarro, gotas de saliva, contacto físico como apretón de manos, contacto físico con objetos y superficies contaminadas. Los principales síntomas son fiebre, tos y dificultad para respirar.
Se recomienda: cubrir la boca al toser o estornudar, lavarse las manos frecuentemente, no compartir objetos de uso personal, limpiar regularmente el ambiente habitado y mantener ventilado.
Para quien estuvo en países con casos confirmados de coronavirus y presenta síntomas, se recomienda evitar contacto con otras personas, acudir a un servicio médico y seguir los cuidados recomendados.
Los casos sospechosos deberán ser notificados por la respectiva Secretaría Municipal de Salud al Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia de Salud brasileños, al teléfono 0800 555 466, o al correo electrónico notifica@saude.sp.gov.br.
Asunción, 27 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver Más