El viceministro de Relaciones Económicas e Integración y coordinador nacional del Grupo Mercado Común (GMC), embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió al director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR – IPPDH, Remo Carlotto, el pasado 18 de mayo. En la ocasión, dialogaron sobre las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, que se desarrolla durante el presente semestre.
El encuentro sirvió además para hacer un repaso al plan de tareas que propone el Instituto y respecto a la visión social y de derechos humanos en el MERCOSUR, especialmente en lo que respecta a las políticas públicas de promoción de los derechos humanos dirigidas a los Estados.
En ese sentido, el director Remo Carlotto expresó la intención de desarrollar políticas en Derechos Humanos con los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales de la región y a nivel de gobiernos municipales a los efectos de formar a los agentes públicos en materia de Derechos Humanos. Asimismo, manifestó la intención del IPPDH en presentar una propuesta de Proyecto a ser financiado por el Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), con el propósito de impulsar las actividades del Instituto.
Compartir esta noticia
Los cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver Más